La Argentina de Diego Maradona logró algo fundamental para cualquier selección en un Mundial, ganar el primer partido. El marcador pudo ser mayor pero el portero Nigeriano Enyeama estuvo atento bajo los tres palos. Siempre bien parado, con voz de mando, la confianza que le dio a los defensas sin dejar rebotes ni titubear impidió concretar la goleada.

Argentina sufre en defensa, es un equipo que se ha armado de adelante para tras lo que no es ideal en el fútbol de hoy. Los esporádicos ataques verdes muchas veces agarraron mal parada a la defensa albiceleste especialmente a Jonás Gutiérrez que fue un lateral derecho improvisado.

El gol llegó gracias a una pelota parada en el minuto 6 por intermedio de Heinze que supo concretar un cabezazo tras un centro claramente practicado en la semana. Se escabulló tras un defensa y de sorpresa apareció en el área para hacer inútil el esfuerzo del portero.

GOLES: 1-0 Heinze min 6.

ARGENTINA: Romero; Jonás, Samuel, Demichelis, Heinze; Mascherano, VERón(Maxi min 74), Di María;(Burdisso min 85) Messi; Higuaín (Milito min 79) y Tevez.

NIGERIA: Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo(Uche min 74); Kaita, Haruna, Etuhu; Obinna(Martins min 53), Yakubu y Obasi(Odemwingle min 54).

ÁRBITRO: Wolfgrang Stark. Amonestó a Jonás (min 40) por parte de Argentina y a Lukman (min 76) por parte de Nigeria.

ESTADIO: Ellis Park Estadium (Johannesburgo).

0 comentarios:

Publicar un comentario