El mejor jugador del mundo debe ser un jugador poli funcional. Que domine la pierna izquierda, derecha y también cabeza, ojo, dominar cabeza no significa solo hacer goles de cabeza. Un jugador que se pueda desempeñar ante cualquier contrincante en cualquier tipo de situación.
Por eso es que Lionel Messi no puede ser calificado como “el mejor jugador del mundo”, en la actualidad. A mi parecer, es uno de los mejores delanteros.
Al ver las jugadas y goles de Messi no solo hay que fijarse en la técnica sino también analizar a quien, a qué defensa, le hace ese tipo de jugadas.
Messi es el tipo de jugador que solo sabe ir hacia adelante, “el mejor jugador del mundo” puede desempeñarse en casi todas las posiciones en el campo de juego.
Ese famoso gol que comparan con el de Maradona, a mi parecer, no tiene punto de comparación. Messi hizo ese gol en la liga de España contra el Getafe, mientras que Maradona lo ejecutó ante Inglaterra en un mundial. Es por eso que Messi NO es Maradona.
Diego logró todo en campañas maravillosas junto al Nápoli de Italia, un equipo con trayectoria pero no muy grande. Podía desempeñarse muy bien ante cualquier grande de Italia, eso demostró que era uno de los mejores.
No cabe duda que hasta ahora no existe ningún jugador que pueda ser comparado con “El rey” Pelé o Di Stefano.
¿Messi, el mejor del mundo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario